Condiciones generales

Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante referidas indistintamente como “Condiciones Generales” o “Condiciones”), regulan los derechos y obligaciones derivados de las transacciones comerciales realizadas a través del portal www.latiendaeosope.es (en adelante el “Sitio web”) del cual es titular ECOSOPE (en adelante referida indistintamente como “ECOSOPE” o, “nosotros” o la “empresa”), y conjuntamente con las condiciones del Aviso Legal y las políticas de privacidad, configuran el contrato marco que todos los usuarios que accedan al Sitio web deben conocer, entender y a aceptar.

A los efectos únicamente de las presentes Condiciones Generales, los términos utilizados en plural o singular de “Usted”, “Usuario” o “Cliente”, comprende cualquier persona que acceda al Sitio Web y que haga uso, navegue y/o contrate cualquiera de los productos y servicios ofertados.

ECOSOPE se reserva el derecho a modificar, total o parcialmente, estas Condiciones Generales, siendo de aplicación las nuevas que acuerde desde el momento de su publicación en el Sitio web. Por ello, es conveniente que lea atentamente las Condiciones Generales antes de proceder a realizar una solicitud de pedido. En cualquier caso, las citadas modificaciones no tendrán efectos retroactivos sobre los productos y servicios previamente contratados.

  1. Identificación

El Sitio web es titularidad de ECOSOPE (Javier Sopesens Vinós), provisto de NIE 76919875D, domiciliado en C/ Pensamiento nº 21, 50007 (Zaragoza).

Cualquier comunicación se podrá dirigir al domicilio social indicado o la dirección de correo electrónico info@ecosope.es.

  1. Actividad

ECOSOPE realiza la actividad online a través del Sitio web, ofreciendo productos frescos de calidad de origen agrícola, enfocada mayormente al sector hortofrutícola, caracterizados por ser de agricultura ecológica y tradicional.

En la oferta de frutas y verduras, existe la posibilidad de contratar el producto en formato “cesta”, lo cual incluiría una variedad de aquellas según el peso y tamaño elegido por el Cliente.

Estas cestas están formadas por productos de agricultura ecológica y productos de agricultura tradicional, cuando los primeros no cumplen los estándares de calidad deseados. En estos casos, siempre se advierte de forma clara y suficiente al Cliente mediante la información de ficha de cada producto, antes de la contratación, cuales son productos provenientes de agricultura ecológica y cuales son de agricultura tradicional.

  1. Contenidos e información suministrada en el Sitio web

3.1 ECOSOPE se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el Sitio web (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento. Estas modificaciones no van afectar a los pedidos que se realicen con anterioridad. ECOSOPE hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el Sitio web de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de ECOSOPE, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún Cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, ECOSOPE le comunicará al Cliente dicho error y el Cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte, sin que por ello puedan derivarse responsabilidades ni indemnizaciones de cualquier tipo para ECOSOPE.

3.2 ECOSOPE se esfuerza en todo momento por prestar una información completa, veraz y lícita, y de que los contenidos del Sitio web sirvan para que el usuario tome decisiones de compra plenamente conscientes e informadas.

3.3 La referencia a productos ecológicos deriva de aquellos que obtenemos de nuestra huerta certificada y de los que nos proporcionan nuestros agricultores amigos proveedores debidamente certificados, localizados en diferentes sitios de España. Hemos verificado que aquellos cumplen los estándares de calidad y que están certificados ante la autoridad autonómica de control respectiva. Cuidamos la calidad de nuestros productos tanto como la selección de aquellos proveedores que nos los proporcionan.

  1. Productos

4.1. Cada semana los contenidos de nuestras cestas van cambiando, incluyen: verduras para hervir, hortalizas para ensalada y/o diferentes tipos de frutas. Usted puede consultar semanalmente en nuestro blog o en nuestra web los contenidos de las cajas de cada semana.

4.2. La huerta de ECOSOPE es ecológica certificada.

Periódicamente informamos en nuestra web las frutas y verduras que incluimos en nuestras cestas.

4.3. Las cestas de fruta y verdura recién cosechada se preparan semanalmente, el mismo día de su envío, directamente a dirección de entrega informada. Nuestra huerta es muy extensa pero lógicamente no produce de todo. Contamos con una red de agricultores amigos de todo el país que nos ayudan a tener una oferta rica y variada. La fruta y verdura que servimos se produce exclusivamente en España. Trabajamos en especial con productores de Aragón, Andalucía y Valencia. Gracias a ellos podemos decir que ofrecemos lo mejor de cada huerta.

Cuando los productos ecológicos de nuestros agricultores amigos no cumplen nuestros estándares de calidad los sustituimos por otros procedentes de agricultura.

  1. Sistema de contratación y modalidades de pedidos

Los usuarios tienen la posibilidad de realizar todos sus pedidos mediante contratación electrónica desde el Sitio web y alternativamente por correo electrónico o teléfono.

Los pedidos se contratan de manera puntual (con frecuencia semanal).

La contratación de nuestros productos a través de nuestro Sitio web es fácil e intuitiva, e indicamos en todo momento los pasos que deberán seguirse.

Primero se debe elegir el tipo de cesta dentro de una amplia variedad, según el número de personas, tamaño o productos. Existen cestas cerradas (con productos previamente seleccionados) y personalizadas (donde el Cliente selecciona de una lista aquellos productos que desea incluir).

Por último, confirma tu pedido, una vez añadido al carrito de compra, podrás finalizarlo introduciendo los datos requeridos para facturación y entrega. Antes de realizar el pedido se deberá elegir la forma de pago, introducir cualquier código descuento en caso de aplicar y aceptar las Condiciones Generales y políticas de privacidad, siempre antes de realizarse el pago.

Si se quiere ver o imprimir la factura del pedido, puedes solicitarla por correo electrónico enviando un mensaje a info@ecosope.es.

La solicitud de pedido se entenderá formalizada desde el momento en que usted marca la opción de “He leído y acepto las Condiciones Generales y políticas de privacidad” o mención similar, y envía su solicitud a través del botón dispuesto para ello, y se considerará que entiende y acepta plenamente y sin reservas las presentes Condiciones Generales, existiendo desde ese momento un contrato válido y eficaz que vincula a las partes.

Una vez efectuada la solicitud de pedido y en el plazo más breve posible, siempre antes de que transcurran 24 horas desde la formalización de la compra, ECOSOPE le confirmará mediante un correo electrónico la recepción y registro de su pedido. Es muy importante asegurarse de informar en el formulario de recogida de datos una dirección de correo electrónico válida, así como un número de teléfono de contacto para el caso de que haya alguna incidencia y aquel no funcione.

  1. Métodos de pago

6.1. Al gestionar el pedido, el Cliente puede abonar las compras que realice mediante tarjeta de crédito o débito (MasterCard, Visa, Visa Electrón,…)..

Todos los pagos se realizan de forma segura a través de la plataforma del banco. Para su seguridad ECOSOPE ha confiado en el sistema de pago mediante tarjeta de crédito a una pasarela de pagos. Los datos bancarios introducidos son encriptados y transmitidos de forma segura a los servidores de la entidad bancaria y, posteriormente, son verificados con el banco emisor para evitar posibles fraudes y abusos.

El Sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el usuario acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

Este procedimiento de introducción de datos está garantizado por la tecnología de encriptación SSL (Secure Socket Layer) -128 bits, uno de los sistemas de protección más avanzados y eficaces actualmente disponibles, gracias al cual, ningún tercero tendrá acceso vía Internet a esta información relativa a los datos bancarios introducidos por el Cliente.

Solo el Banco tiene acceso a los datos bancarios vinculados a estos medios de pago, de manera que ECOSOPE no conoce ni registra estos datos durante la operación de pago ni en cualquier otro momento.

  1. Forma, gastos y plazo de envío

7.1 ECOSOPE da la opción, antes de contratar, de escoger la opción de entrega que se adapte mejor al Cliente y en función del servicio en su código postal. ECOSOPE entregará el pedido en el plazo especificado durante el proceso de contratación.

ECOSOPE solicitará al usuario que elija el lugar de la entrega, debiendo especificar su domicilio, oficina o centro donde quiere que se le entregue el producto, además del teléfono de contacto en el caso de que hubiera alguna incidencia con la entrega o el transportista. Por motivos de seguridad no se entregarán pedidos en edificios públicos, hospitales o cualquier recinto en el que se deba entregar el producto adquirido a persona distinta del Cliente.

7.2. Los gastos de entrega no están indicados en el precio de los productos, corren a cuenta del Cliente y se añaden al total del importe del pedido, a nos ser que se indique lo contrario en el momento de pago.

7.3. La zona de entrega cubierta por ECOSOPE es toda España a excepción de las Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla.

7.4. Cada entrega se considera efectuada a partir de la puesta a disposición del producto por parte del transportista al Cliente en el lugar señalado por él durante el proceso de compra.

  1. Política de devoluciones y derecho de desistimiento

8.1. Derecho de desistimiento

El Cliente tiene derecho a ejercer el desistimiento de su compra dentro de los 14 días naturales posteriores a la entrega de los productos, salvo que apliquen excepciones de las previstas en la normativa vigente de consumo.

Conforme a aquella, el derecho de desistimiento no aplica para la contratación de los productos que sean perecederos, como las frutas, hortalizas, carne, huevos, etc. Para aquellos productos no perecederos, aplicará el plazo de desistimiento de 14 días naturales previsto para contrataciones a distancia.

No es habitual la oferta de productos no perecederos en el Sitio web de ECOSOPE, pero a modo de ejemplo, entran dentro de esta categoría, entre otros: Aceite de oliva, vinagre o miel.

De acuerdo con la normativa de consumo, el derecho de desistimiento no aplicará a contratos que se refieran a, entre otras excepciones:

  1. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  2. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  3. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  4. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

El desistimiento implicará que usted, a partir de la efectiva posesión del producto, tiene 14 días naturales para notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca, como, por ejemplo, enviando una comunicación vía e-mail a info@ecosope.es, o por correo postal, o bien rellenado el modelo de formulario de desistimiento que figura como anexo a estas Condiciones.

Una vez finalizado el plazo de 14 días naturales, ECOSOPE no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de Producto.

Para devolver el producto, el Cliente podrá hacerlo de dos formas:

  • Contactando con ECOSOPE directamente para que gestione la recogida y devolución del producto, siempre con cargo al Cliente de los gastos de devolución. En este caso, el Cliente deberá realizar el envío por su cuenta y cargo a la dirección facilitada por ECOSOPE.
  • ECOSOPE aconseja empaquetar cuidadosamente el producto (no utilizar el embalaje original podría depreciar el producto) y escoger un servicio de transporte con acuse de recibo. ECOSOPE rechazará cualquier producto devuelto con gastos a contra reembolso a cargo de la empresa y no se hará cargo en caso de que el producto no llegue a la dirección facilitada.

No se permite la devolución de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

8.2. Reembolso

En caso de desistimiento, el Cliente tendrá derecho al reembolso del precio de los productos devueltos, siempre que los productos devueltos estén en las mismas condiciones en que fueron entregados, no hayan sido usados (salvo lo necesario para verificar su uso y adecuación con lo esperado), dañados, desprecintados (en los casos previamente indicados).

ECOSOPE devolverá al Cliente el coste del producto.

ECOSOPE gestionará la devolución del importe total mediante transferencia bancaria, en un plazo no superior al transcurso de catorce 14 días naturales desde que el Cliente comunicó su desistimiento.

ECOSOPE comprobará en sus dependencias la adecuación del producto devuelto, reservándose el derecho a no realizar el reembolso en caso de detectar que el producto adquirido y el devuelto no coinciden o que la devolución no se ha realizado conforme a las presentes Condiciones.

 8.3. Devoluciones por falta de conformidad

En caso de que los productos estén en mal estado o no se correspondan con los que efectivamente se han contratado, el Cliente comunicará a ECOSOPE de forma inmediata por medio de correo electrónico a info@ecosope.es su deseo de ejercitar el derecho de resolución del contrato o la sustitución del producto recibido. El pedido devuelto deberá ser entregado junto con el albarán de entrega y en su caso factura emitida a ECOSOPE.

La devolución a ECOSOPE de los productos podrá realizarse de la forma establecida en el apartado anterior de “Derecho de desistimiento”.

La garantía ofrecida por ECOSOPE se corresponde con la establecida en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

La garantía legal, no obstante, quedará condicionada a la naturaleza de los productos adquiridos, y su carácter perecedero, quedando limitada en estos casos a la vida útil de los productos. Para aquellos que tengan caducidad, la garantía legal será hasta la fecha de consumo preferente que se indique, siempre que aquella no sobrepase el plazo legal estipulado por la normativa vigente.

Los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que a continuación se indican, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

  1. a)Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
  2. b)Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
  3. c)Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor y usuario cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.
  4. d)Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado.

En el caso de que exista una falta de conformidad el Cliente deberá informar a ECOSOPE en el plazo de 14 días desde que tuvo conocimiento de esta.

  1. Cancelación del pedido

La cancelación del pedido por parte del usuario quedará sujeta a la operativa habitual de ECOSOPE, siendo necesario informar de la cancelación entre dos y cuatro días previos al día de entrega comprometido.

Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a este plazo no serán efectivas, y el Cliente deberá de aceptar el pedido.

  1. Obligaciones del cliente

10.1. El Cliente se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.

10.2. El Cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla ECOSOPE.

10.3. Asimismo, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal al Sitio web.

10.4. El Cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido dentro del horario escogido antes de la contratación, de acuerdo con lo previsto en la cláusula (7) de estas condiciones. En caso de incumplimiento por parte del Cliente de esta obligación, ECOSOPE no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el Cliente.

10.5. A la hora de realizar un pedido con productos alcohólicos, el cliente se compromete a ser mayor de edad. La venta de productos alcohólicos solo está permitida para mayores de 18 años.

  1. Reclamaciones

Las reclamaciones deben ir dirigidas a ECOSOPE por correo electrónico a info@ecosope.es. Una vez registrada la solicitud, reclamación o queja por nuestro departamento de atención al Cliente, le informaremos un número de registro de seguimiento para que tenga constancia de aquella.

Gestionaremos cualquier solicitud en el menor tiempo posible, manteniendo un nivel de comunicación óptimo en todo momento.

  1. Propiedad intelectual

Los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de los contenidos, textos, comentarios, obras, ilustraciones, imágenes, guías, distintivos corporativos, etc., del Sitio web, son propiedad de ECOSOPE y, cuando corresponda, de las entidades o personas indicadas en el Sitio web, estando todos ellos protegidos por el ordenamiento jurídico español y las normas comunitarias e internacionales que resulten aplicables.

Salvo autorización previa y por escrito de ECOSOPE, así como de los supuestos legalmente permitidos para uso personal y privado, queda terminantemente prohibida la reproducción, distribución, comercialización, transformación, copia, o cualesquiera otros actos de comunicación o difusión, total o parcial, por cualquier medio, de este Sitio web y/o de los contenidos de este, aunque se cite la fuente de procedencia. Toda actuación que contravenga estas previsiones constituirá una infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de ECOSOPE o de aquella entidad o persona que sean los titulares.

  1. Seguridad, confidencialidad y protección de datos personales

13.1. ECOSOPE garantiza la seguridad y confidencialidad en todas sus comunicaciones con sus Clientes.

Todas las operaciones de pago on-line se realizan a través de un servidor seguro, basado en el estándar SSL, que protege los datos frente a intentos de violación por terceros. Los datos del proceso de compra se guardan en una base de datos diseñada para tal efecto.

13.2. De conformidad con lo previsto en el RGPD, los datos personales facilitados serán tratados, por ECOSOPE como responsable del tratamiento de estos. Dichos datos serán tratados para dar cumplimiento a los derechos y obligaciones contenidas en este contrato. En consecuencia, la base jurídica del tratamiento es dar cumplimiento a la mencionada relación contractual, siendo dicho fin estrictamente necesario para ejecutar el presente contrato.

Los datos se mantendrán mientras esté en vigor la relación contractual y, en todo caso serán conservados durante los plazos legales de prescripción de las responsabilidades nacidas de la relación contractual que vincula a ambas Partes, siendo tratados únicamente por ECOSOPE y aquellos terceros a los que aquélla esté legal o contractualmente obligada a comunicarlos (como es el caso de terceros prestadores de servicios a los que se haya encomendado algún servicio vinculado con la gestión o ejecución del contrato). El Cliente podrá ejercer, en los términos establecidos por la legislación vigente, los derechos de acceso, rectificación y supresión de datos, así como solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, oponerse al mismo, o solicitar la portabilidad de sus datos dirigiendo una comunicación por escrito a ECOSOPE, a través de las direcciones especificadas en la cláusula (1) de estas condiciones. En el supuesto de que no queden satisfechos con la atención recibida tras ejercitar alguno de los derechos citados con anterioridad, se podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos u otra autoridad competente.

Para obtener más información sobre el tratamiento que realiza ECOSOPE de los datos personales, consulte nuestras políticas de privacidad.

  1. Limitación de responsabilidad

La responsabilidad de ECOSOPE, sus agentes, empleados, subcontratistas y proveedores por las reclamaciones derivadas de la venta de los productos y del cumplimento de sus obligaciones estará limitada al importe del pedido facturado por ECOSOPE por los productos sobre los que pueda derivarse responsabilidad, sin perjuicio de aquellas responsabilidades irrenunciables contempladas en la normativa de protección de consumidores y usuarios.

  1. Legislación aplicable y jurisdicción competente

15.1. Las presentes Condiciones Generales se rigen por la ley española.

En caso de controversia o desavenencia que se derive de las presentes Generales y para la resolución de cualesquiera conflictos, ECOSOPE y el Cliente acuerdan someterse, a su libre elección, y con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción al que pudieran tener derecho, a los juzgados y tribunales de la ciudad correspondiente al domicilio del Cliente consumidor.

A efectos de las presentes Condiciones Generales se entenderá por “consumidor” la persona que actúe con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión, de conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

15.2. En caso de Cliente no consumidor las Partes acuerdan someterse a los juzgados y tribunales de Barcelona capital.

15.3. La Comisión Europea facilita también a los consumidores de la Unión Europea la plataforma de resolución de litigios en línea para resolver los litigios de forma amistosa (artículo 14 apartado 1 Reglamento (UE) 524/2013), accesible en la web http://ec.europa.eu/odr.

 

Condiciones actualizadas a 17 de Diciembre de 2021

Ten en cuenta que, de acuerdo con la normativa de consumo, el derecho de desistimiento no aplicará a contratos que se refieran a:

  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

Si deseas más información sobre la devolución y cancelación de tu compra puedes consultarlo en nuestras condiciones generales de contratación.

FORMULARIO DESISTIMIENTO

(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

EMPRESA: ECOSOPE

C/ Pensamiento nº 21, 50007 (Zaragoza)

 

Principio del formulario

D./Dña. _____________________________________________________________________________, mayor de edad, con DNI nº _____________ (del cual se adjunta copia) y domicilio en __________________________________________________________, nº ___, piso ____, del municipio de _____________________________, por la presente pongo en su conocimiento que desisto de mi contrato/pedido________________ recibido en fecha ________________. Principio del formulario

Final del formulario

 

Recuerde que, si lo desea, puede facilitarnos cualquier otro dato adicional:

Firma del cliente (solo si se presenta en papel)